martes, 19 de noviembre de 2019


UN DON EXCEPCIONAL
El día de hoy toca hablar de la película de “Un don excepcional”, es del género drama pero presenta mucho humor, lo que le ayuda a evitar que sea una película que nos incite a llorar. Su estreno fue en el 2017.


La película cuenta la historia de Mary personaje interpretado por la pequeña actriz Mckenna Grace, ella una niña de siete años, nacida en una familia de superdotados. Su madre, Diane, considerada una de las más prometedoras matemáticas del siglo veintiuno, se había dedicado a un problema del Milenio sin resolver, las ecuaciones de Navier-Stokes. Su abuela, Evelyn personaje interpretado por la actriz Lindsay Duncan, hacía investigaciones matemáticas en la Universidad de Cambridge hasta que quedó embarazada con Diane y abandonó los estudios. Frank personaje interpretado por el actor Chris Evans, es el tío de Mary, con quien vive desde que se suicidó su madre, trabajó como un profesor asistente de Filosofía en la Universidad de Boston, aunque ahora se ocupe de reparar barcos en el muelle.

No es de extrañar, entonces, que Mary, a la edad de solo siete años, demuestre un asombroso don para las matemáticas. Sin embargo, Frank, el tutor legal de su sobrina, es poco dispuesto a permitir que la vida de la niña sea estropeada por la ciencia, lo que ocurrió con su hermana y madre de Mary. Todo lo contrario, en vez de desarrollar su don excepcional, está decidido a darle una vida lo más normal posible que una niña de siete años debería tener. No obstante, este plan no le gusta a la ambiciosa y amargada Evelyn, que no va a permitir que el talento de su nieta sea desperdiciado. Así es como empieza la batalla entre los dos familiares que tienen ideas diferentes sobre lo que es lo mejor para la superdotada Mary.


24 comentarios:

  1. se ve muy interesante ya necesito ver una película así

    ResponderBorrar
  2. Para mi es una pelicula muy linda, entretenida y un poco triste

    ResponderBorrar
  3. Se ve que es una buena pelicula y el tema se me hizo muy interesante

    ResponderBorrar
  4. Ay yo ya vi esta película, está súper súper bonita, me encanta

    ResponderBorrar
  5. ya vi la película y es asombroso ver a una niña tener esa habilidad a tan poca edad.

    ResponderBorrar
  6. Ha logrado atraer toda mi atención, tengo que verla ya!

    ResponderBorrar
  7. Me interesa desde el momento que dijo "matemáticas" (sin sarcasmo)

    ResponderBorrar
  8. yo ya la había visto es una historia muy bonita y a la ves muy real

    ResponderBorrar
  9. Es una de mis películas favoritas, en verdad me gusta mucho

    ResponderBorrar
  10. Me gustaría verla, se me hizo muy interesante, además de que su trama parece ser muy bonita!

    ResponderBorrar
  11. La tendré que ver,por lo que leo está muy padre!;(

    ResponderBorrar
  12. La tengo q ver la verdad a lo poco q leí de esto me hace ver q es una muy buena película

    ResponderBorrar
  13. Que gran historia, un dilema por si aprovechar tu don o dejarlo

    ResponderBorrar
  14. Wou me gusto mucho saber un poco de esta pelicula y lo mas cool es que la hace uno de mis actores favoritos

    ResponderBorrar
  15. Buena combinación de géneros, me interesa, de estas películas si me gustan

    ResponderBorrar
  16. Suena bastante bien, tal vez la vea con mi familia

    ResponderBorrar
  17. Yo soy una amante de la combinación perfecta de los géneros y esta película sin duda una tarde lluviosa me haría buena compañía

    ResponderBorrar
  18. Segun su reseña me parecio muy interesante espero verla pronto

    ResponderBorrar
  19. Es muy conmovedora esta película y ta da muchos puntos de vista distintos de la vida

    ResponderBorrar
  20. Parece que esta película enseña sobre que no todo son las notas y estudios :P

    ResponderBorrar
  21. se ve muy interesante la película probablemente sea la siguiente que vea

    ResponderBorrar
  22. Aun no he visto la pelicula pero me gusaria verla se ve interesante

    ResponderBorrar