viernes, 15 de noviembre de 2019


EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
El día de hoy toca hablar de la película "El niño con el pijama de rayas", basada en la novela que lleva el mismo nombre. Es una película del genero drama, creo que a las personas que hemos visto la película nos ha dejado en llanto.


El personaje principal es Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la “granja” que ha visto desde su cuarto.

Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada, Bruno está tan contento de haber encontrado alguien de su edad con quien jugar, que empieza a visitar todos los días a Shmuel, su nuevo amigo, sin decirle nada ni a sus padres ni a su hermana.


Un día Bruno se sorprende al ver a Shmuel limpiando la cristalería en su casa y le da un bizcocho, pero el teniente Kotler les sorprende juntos y acusa a Shmuel de robar comida y el en lugar de defender a su amigo, Bruno le dice que nunca había visto a Shmuel. Más tarde, Bruno visita varias veces la alambrada para pedir perdón a su amigo, pero el niño con el pijama de rayas no aparece. Cuando Shmuel vuelve por fin, su cara está marcada por una terrible herida causada por el puño del teniente Kotler, y Bruno siente una profunda lástima por él. Sin embargo, Shmuel le perdona y reanudan su amistad.


En uno de sus últimos encuentros, Bruno se entera de que el padre de Shmuel lleva tres días sin aparecer. Bruno promete ayudar a su amigo a buscar a su padre. Le parece una buena oportunidad para compensarle por haberle traicionado ante el teniente. Bruno se escapa para ver a Shmuel cargado con una pala y listo para cruzar a donde estaba su amigo. Pero una vez que cruza la alambrada, Bruno se ve inmerso en una espeluznante carrera que decidirá su destino, el de su amigo y el de los inocentes que hay al otro lado de la alambrada.

¿Tú lloraste al ver la película? 


13 comentarios:

  1. Historia triste de la vida real para ser honesta el holocausto es una de las cosas más feas que pudo vivir la humanidad por falta de los derechos humanos

    ResponderBorrar
  2. JAJA yo si llore, me parece una película muy buena, que aunque se muestran diferencias ante los niños, ellos se hacen muy amigos apesar de lo que digan sus padres y toda la gente:(

    ResponderBorrar
  3. Esta historia ya me la habían contado y es muy hermoso lo que se cuenta

    ResponderBorrar
  4. Es de las películas más tristes, está muy bonita

    ResponderBorrar
  5. La verdad nunca he visto está película pero si me la han recomendado mis amigos

    ResponderBorrar
  6. Es una pelicula muy fuerte, muestra como eran de crueles los nazis, muy buena pelicula

    ResponderBorrar
  7. Buena película busca hacernos reflexionar sobre cómo era antes la crueldad

    ResponderBorrar
  8. A parte de ser una película tan bonita, te hace reflexionar sobre la vida
    Me hizo llorar ☹️

    ResponderBorrar
  9. yo ya vi la película y me pareció muy buena

    ResponderBorrar
  10. No he visto la película, pero me toma un gran interés y debo de darme el tiempo de verla algún día!

    ResponderBorrar
  11. Yo ya vi esta película y debo decir que lograr transmitir muchas emociones,además me gusta el como se desarrolla la historia pero su final es algo emotivo

    ResponderBorrar
  12. Este es un gran ejemplo de lo que se vivio en la guerra y lo que otras person sara s viven me encanto la pelicula.

    ResponderBorrar