lunes, 4 de noviembre de 2019


MAZE RUNNER
Daremos inicio a la semana con una trilogía de ciencia ficción, basadas en la saga de novelas del mismo nombre escritas por el autor James Dashner. Únicamente hablaremos de la primera película.

La película “Maze Runner” nos cuenta la historia de Thomas personaje interpretado por el actor Dylan O’Brien. Thomas despierta en un oscuro y oxidado  elevador, después este asciende y al final se encuentra con un campo abierto rodeado de paredes gigantes, también encuentra un grupo de chicos que al igual que él no saben porque fueron mandados ahí, ellos le explican donde se encuentran y ninguno de ellos recuerda ni su nombre o cualquier otro detalle sobre sí mismos.

Los chicos le empiezan a hablar sobre el lugar donde se encuentran, que es llamado el “Claro”, lo único que saben es que detrás de esas paredes hay un laberinto que cada día cambia su estructura y que cada 30 días alguien nuevo es mandado por el elevador. Thomas en cuanto llega siente la necesidad de salir de ahí, así que se convierte en un corredor, o sea que es uno de los chicos que se dedica a explorar el laberinto y tratar de encontrar una salida. Todo cambia no sólo con la llegada de Thomas, sino también cuando el elevador trae a Teresa la primera chica en llegar al Claro. La primera mitad de la cinta es curiosa; se dedica casi exclusivamente a exponer todas las reglas y los detalles del mundo en el que se encuentran.

Opinión:
Este filme explica bien el mundo que nos presenta, y de desarrollar tensión y una buena atmósfera sin la necesidad de introducir explosiones o elementos exageradamente fantásticos.
Visualmente la cinta es bastante impresionante, el laberinto se ve suficientemente realista e impresionante, y los efectos digitales usados para crear a las criaturas que nuestros protagonistas encuentran en el interior del mismo son efectivos.
¿Y tú ya viste esta saga?

19 comentarios:

  1. Que buena pelicula me gustaria verla ne mi opinion se ve interesante

    ResponderBorrar
  2. Buena interpretación, me gustó, sobre todo porque es ciencia ficción, que la hace muy interesante

    ResponderBorrar
  3. Es una de mis peliculas favoritas, ya que tiene bastante suspenso y al mismo tiempo mucho sentimentalismo

    ResponderBorrar
  4. Parece que es una película muy interesante quisiera verla

    ResponderBorrar
  5. Se ve interesante, me gustaría verla algún dia

    ResponderBorrar
  6. Me encanta esa película, pero amo a su protagonista

    ResponderBorrar
  7. Suena muy interesante, y creo que por lo que dices esta bastante entretenida!

    ResponderBorrar
  8. ¿Tu creés que es mejor el libro o la película?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo he leído el libro y si es mejor aunque la película también es muy buena

      Borrar
  9. Me encantaría ver la película se ve interesante

    ResponderBorrar
  10. Me gusto un montón la 1ra película aunque me gustaría ver la 2da

    ResponderBorrar
  11. yo no he visto ninguna pero se ven interesantes

    ResponderBorrar
  12. Se ve q es una película muy interesante tendría q comprobarlo viéndola

    ResponderBorrar
  13. Es una pelicula que me gusta mucho, es muy buena adaptación del libro aunque le cambia algunas cosas aun asi es muy buena y entretenida

    ResponderBorrar