martes, 5 de noviembre de 2019

LA MONJA
“La Monja”, película filmada en Rumania, ese país extraño, montañoso y cubierto de bosques hermosos, pero maldito por una confusa historia de violencia y de luchas religiosas y de poder. En la película se trabaja, con una mezcla de realismo y ficción, sobre los casos de los investigadores paranormales y autores Ed y Lorraine Warren, naturalmente casos bastante controvertidos. 

El asunto  en la película es investigar los extraños sucesos del Monasterio de Santa Carta, en Rumania, a cargo de un experto sacerdote exorcista, curiosamente acompañado por una joven novicia, sin que se nos expliquen bien las razones para esta extraña compañía. Se trata de la novicia Irene protagonizada por Taissa Farmiga, una valiente joven que se enfrenta a las fuerzas desconocidas, con base en una fe y una persistencia asombrosas, que siempre interpreta lo que pasa como un escenario para ejercer el amor, la devoción y la confianza en Dios. Ella acepta una misión llena de incógnitas, en apariencia, simplemente, porque es obediente; pero, en realidad, se revela como un personaje amante de la aventura, lleno de curiosidad y de inteligencia.


Existen distintas escenas que transcurren en el antiguo cementerio del convento, plenas en inesperadas aventuras, centradas en las antiguas tradiciones funerarias, de los tiempos en los cuales se tenía el riesgo de enterrar vivas a las personas, por lo cual cada tumba contaba con una campana que el enterrado en vida podía tocar para advertir de su desgracia y así pedir auxilio. En algún momento suenan todas las campanas al unísono, generando terror e inquietud en todos, personajes y espectadores.


En toda la película se mantiene una adecuada tensión que mantiene el interés por la trama hasta el final mismo. 
¿Y a ti te gustan las películas de terror?

18 comentarios:

  1. No soy muy fan de las películas de terror pero esta es muy buena

    ResponderBorrar
  2. Me encantan las películas de terror así que podría decir que es de las mejores aunque esa película no me encanto

    ResponderBorrar
  3. Me gustó la película, pero no está cerca de mis favoritas

    ResponderBorrar
  4. La película estuvo muy buena, este género es uno de mis gavofavor!

    ResponderBorrar
  5. Una película un tanto interesante pero cuando la vi no era lo que esperaba

    ResponderBorrar
  6. Buena película es de las que pocas que si me han dado miedo

    ResponderBorrar
  7. Las peliculas de terror son mis favoritas pero esta no la vi por los malos comentarios que tuvo jajaja

    ResponderBorrar
  8. La pelicula no me gusto mucho por los efectos sonoros

    ResponderBorrar