miércoles, 13 de noviembre de 2019


LA CASA DE PAPEL
El día de hoy hablaremos de loa serie “la casa de papel”, la cual es una serie española original de netflix. Actualmente la serie cuenta con tres temporadas, pero hoy solo hablaremos de la primera temporada.


La serie gira entorno al plan Sergio Marquina alias El Profesor, un hombre que pasó su infancia hospitalizado a causa de una enfermedad, ha planeado de forma minuciosa el atraco de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.



Para ello, un grupo de ocho delincuentes, todos con nombre ficticio de alguna ciudad y con el rostro enmascarado con la cara de Salvador Dalí, ellos ocuparán el edificio durante 11 días con 67 rehenes (entre ellos la hija del embajador británico), para conseguir fabricar 2.400 millones de euros.



Tras cinco meses de formación meticulosa sobre el atraco, los asaltantes entran en el Museo Casa de la Moneda de Madrid, donde manipulan la tecnología para impedir cualquier tipo de comunicación externa y secuestran a los allí presentes, entre los que se encuentran los trabajadores de la Fábrica y los alumnos de un prestigioso instituto de Madrid.

Durante el atraco, los secuestradores se enfrentan a situaciones de todo tipo, como el reconocimiento del rostro de tres de los secuestradores por parte de la policía o el plan de fuga liderado por uno de los rehenes.

Por su parte, El Profesor se comunica con los delincuentes y con la policía desde un local abandonado. Pese a su empeño por solventar los errores de la banda desde fuera, Sergio no contaba con enamorarse de Raquel Murrillo, inspectora del caso, lo que cambiará el curso de los acontecimientos.


¿Te gustan este tipo de series?

16 comentarios:

  1. Claro que me gusta este tipo de serie, esta muy interesante

    ResponderBorrar
  2. Esta serie si que está muy interesante me parece q es una buenísima serie

    ResponderBorrar
  3. Está serie es demasiado buena! He visto varias recomendaciones de ella...

    ResponderBorrar
  4. No he visto la serie suena interesante

    ResponderBorrar
  5. me la han recomendado mucho porque es muy interesante

    ResponderBorrar
  6. Yo ya la viii me fascinó
    Se las recomiendo a todos aquellos que no la hayan visto

    ResponderBorrar
  7. Nunca he visto una serie de este tipo pero me llama la atención, aunque ya me ví la serie resumida en Te lo Resumo :P

    ResponderBorrar
  8. ¡Se ve increíble! Tengo que verla, gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  9. Me encantó esta serie ya vi las 3 temporadas y me gustó mucho la verdad la recomiendo

    ResponderBorrar
  10. Me parece buena la serie lo que no me parece es que la gente piense que es buena solo porque se dio a conocer mejor que otras series

    ResponderBorrar
  11. no he visto esta serie aunque me la han recomendado mucho y se ve muy buena :)

    ResponderBorrar
  12. Siempre me ha llamado la atención verla, la trama me gusta

    ResponderBorrar
  13. Espero poder ver pronto esa serie se ve muy buena

    ResponderBorrar